domingo, 27 de diciembre de 2009

Saludo de llegada

A través de este blog, quiero opinar, crear y hacer conocer mis ideas sobre diversos tópicos de la vida.

2 comentarios:

  1. MUY BIEN CAMELLITO QUE AHORA PONGAS A NUESTRA LEGENDARIA IDEAS EN MOVIMIENTO EN EL MUNDO CIBERNETICO.

    RECUERDA QUE ESTE MEDIO ( EL BLOG ) ADMITE HERRAMIENTAS QUE SON MUY UTILES EN LA COMUNICACION: FOTOS, VIDEOS, AUDIO. SON DE MUY FACIL ACCESO. CACHARREAR, ALGO DE INTUICION Y LOGICA Y PACIENCIA. AFORTUNADAMENTE YO ESTA LA TENGO PORQUE ME LA ENSEÑO PESCANDO LAS TRUCHAS MI PAPA ALFREDO EN LOS RIOS Y LAGOS DE NARIÑO Y ALTO PUTUMAYO. A VOS TAMBIEN DEBIO ENSEÑARTELA JUAN ESPADA EN LAS LOMAS DE ORTEGA.

    BUENO MUCHO ANIMO EN ESTA NUEVA VERSION DE IDEAS EN MOVIMIENTO 25 AÑOS DE LUCHA POR LA LIBERTAD, LA UTONOMIA, LA SOLIDARIDAD Y LA DIGNIDAD.

    ABRAZOS

    RAIZ

    ResponderEliminar
  2. LA ENCRUCIJADA EN EL ALMA
    Por: Jota Luis.

    San Juan de Pasto, Día de los “SANTOS INOCENTES” de 2009

    Es la expresión con la cual el señor presidente se mantiene con altos puntos de simpatía en la opinión pública. Más bien esa encrucijada debería ser la sepultura de su reelección. Pero no, los colombianos aún creemos en ese tipo de expresiones, ya que no las asimilamos sino más bien, como buenos hijos del trópico, las aceptamos como citas dichas por un señor que ha impuesto un estilo sui géneris para gobernar.

    Frente a estos hechos no se ha presentado al país una alternativa política que le pinte, no solo a los de abajo sino a los de la media y alta, que aún creen que el país tiene la suficiente fuerza moral y espiritual para salir adelante a pesar de la caos creado por la falta de ética y honradez con que se manejan las cosas del estado, desde el cargo más importante, pasando por los mandos cercanos al poder, incluidos los que debían controlar esa corruptela que corrompe las estructuras gubernamentales , con excepción de la Corte Suprema, socavando las administraciones territoriales, con muy contadas excepciones; una salida a la encrucijada que tiene apesadumbrada el alma de la nación

    .Esa encrucijada, la padece la nación mayoritariamente buena, al ver como los dirigentes que no comparten la forma uribista de gobernar, no se ponen de acuerdo en un momento tan crucial para Colombia. Los hay de todos los colores ,pero desafortunadamente sus almas y sus pensamientos no han estado al servicio del bien común, sino al de sus propias aspiraciones y deseos personales..

    Muchos de ellos, han desperdiciado y siguen manipulando las posiciones ocupadas (Gobernaciones, alcaldías, concejos, asambleas, cámaras y senados) no para generar procesos de formación y organización ciudadana, sino más bien para alimentar sus egos personales inmediatos

    Y no lo vamos a negar muchos de ellos han dejado huella con obras de infraestructura y una que otra “acción social” (Comidas calientes, educación gratuita, albergues temporales… y todos los programas de caridad inventados por este gobierno) que son paliativos inmediatistas y asistencilistas que calman, como el Mejoral el dolor de cabeza, pero no previenen las causas para evitar ese dolor.

    La pequeñez de sus acciones, está en coherencia con su pensamiento político. No aprovecharon ni aprovechan sus posiciones para construir tejido social, gobernando con gentes cercanas a sus convicciones y programas, sino que lo hicieron para satisfacer compromisos electoreros.

    Como sus amigos de momento, no les cumplieron los acuerdos, ahora andan o recogiendo firmas o metiéndose en partidos supuestamente progresistas, para tener el respaldo mendicante de un determinado número de firmas o el aval que les permita participar en la siguiente contienda electoral.

    En cambio el emperador, ha tejido a su alrededor una red de cortesanos que se le arrodillan cuantas veces sea, quienes a cambio de favores bochornosos y corrompidos le han vendido su cuerpo, su alma y su dignidad.

    Para rematar, sería preciso aclarar, que los dirigentes que no están con la forma de gobernar de Uribe II y de su aspiración a la segunda reelección, se deben a las gentes que los han elegido y por lo tanto deberían responderles con altivez y grandeza, dejando a un lado cualquier pretensión personal y mirando más allá de las narices, que por cierto a algunos se les han crecido.

    Espero recibir opiniones.

    ResponderEliminar